Rakuten probará sus entregas con drones en Japón


La empresa japonesa Rakuten se une a los gigantes de comercio electrónico Amazon y Alibaba con sus pruebas de entregas con drones. Con sede en Tokio, Rakuten es la mayor compañía de comercio online de Japón y esta semana ha comunicado su inversión en capital en una compañia fabricante de drones y también que planea comenzar las pruebas de campo en el entorno de un campo de golf.


Rakuten confirmó su participación Autonomous Control Systems Laboratory (ACSL o Laboratorios de Sistemas de Control Autónomos), una empresa con sede en Japón que desarrolla equipos robotizados y drones con fines industriales. El gigante de las ventas online ha conseguido una participación del 20% en ACSL, pero el precio el importe exacto de la inversión no se conoce. Sí se ha confirmado, sin embargo, que las dos partes van a trabajar juntas para aprovechar sus respectivas ventajas en la utilización de drones industriales, con el fin de ofrecer innovación a la sociedad japonesa con esta tecnología.


golf drone
Mini Surveyor MS-06LA: el dron de ACSL que se utilizaría para entregar bolas y otros objetos en el campo de golf de Chiba (Japón).

La primera prueba de los drones de entrega de Rakuten se realizará lejos de ser un entorno industrial. A partir de mayo, Rakuten y ACSL pondrán a prueba un servicio que entregará bolas y otras cosas a los jugadores de golf de la Prefectura de Chiba, zona situada al sudeste de Tokio. El concepto es simple: los jugadores pueden pedir bebidas, aperitivos y otros artículos a través de una aplicación para smartphones. Los artículos, a continuación, se envían a través de la sede del club mediante un avión no tripulado o dron.


Este supone un enfoque muy diferente al aportado por Amazon y Alibaba, que han utilizado drones para automatizar las entregas a los clientes. La firma estadounidense Amazon, además, presentó una versión actualizada de su avión no tripulado el año pasado.


drone-wars-has-a-new-front-on-retailers-amazon-prime-air-drone-unveiledEl interés de Rakuten en tecnología de los drones se produce después de que la compañía anunciara una nueva estrategia centrada en varias áreas de crecimiento de su negocio. a pesar de todo, debido a la nueva legislación, las entregas con drones podrían no darse en un futuro cercano en España.



Rakuten probará sus entregas con drones en Japón

Comentarios