Drones y aeropuertos: el nuevo sistema de notificación de Airmap

La preocupación por el uso irresponsable de drones se acrecienta en el mundo, sobre todo después de las diversas noticias de personas que utilizaron sus drones en aeropuertos poniendo en peligro la seguridad aérea. Drones y aeropuertos no encajan, si bien cierto que los drones son aparatos cada vez más comunes y, de hecho, la FAA (Federal Aviation Administration o Administración Federal de Aviación de Estados Unidos) anota hasta 4 avistamientos por día, un incremento de cinco veces respecto al año anterior.


drone Para combatir el problema, la American Association of Airport Executives (AAAE o Asociación Americana de Ejecutivos de Aeropuertos) un grupo comercial que representa a 850 de los mayores aeropuertos de los EE.UU., se ha asociado con la empresa AirMap para la creación de un sistema de aviso llamado Digital Notice and Awareness System, or D-NAS. Gracias a este, AirMap recogerá los datos de los pilotos que utilizan las marcas de drones más populares como DJI, 3D Robotics y Yuneec, para a continuación, enviar automáticamente los datos a los controladores de tráfico aéreo mediante un portal web al que podrán acceder de forma segura.


Según el co-fundador y CEO de Airmap, Ben Marcus, se cree que a través de estos fabricantes alcanzarán aproximadamente el 80 por ciento de los aviones no tripulados del mundo, ayudando así a millones de personas. Los drones de las grandes firmas se integrarán con Airmap través de un SDK introducido en sus respectivas aplicaciones para móviles.  Airmpa también distribuirá una aplicación propia, por lo que las personas que poseeDjin un dron que no es de los 3 grandes tres fabricantes también pueden utilizar nuestro servicio.


maxresdefaultLa FAA ha indicado que AirMap tendrá mucho más trabajo en sus manos en un futuro próximo. Un comité creado por esta misma agencia publicó un informe que solicitaba la adopción de regulaciones más permisivas y flexibles, que permitan el funcionamiento de drones incluso sobre ciudades y multitudes. Si la FAA se mueve rápidamente para adoptar este nuevo enfoque, allanaría el camino para operaciones a gran escala, como los programas de entrega de aviones no tripulados en los que Amazon y Google han estado trabajando.


Recordemos que todo esto es referente a los Estados Unidos, un país que lleva años de adelanto al resto en materia de regulación tecnológica. Cada vez se hace más necesario una legislación ccompleta para drones y aeropuertos y nuevos sistemas de seguridad como el que han propuesto desde la FAA.



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