Xiaomi Mi Drone: grabación de video a 4K

A finales de primavera, la compañía china Xiaomi presentó dos modelos de Xiaomi Mi Drone, unos cuadricópteros con casi media hora de autonomía de vuelo y que disponen respectivamente de cámara que graba en Full HD y cámara de vídeo 4K. Y es que Xiaomi quiere hacerse un hueco en el mercado de los drones, por eso ha apostado fuerte por incorporar la última tecnología en vídeo a sus aparatos.


Cámara 4K de Xiaomi Mi Drone


midrone-camara


Una de las características que comparten ambos drones es que el sensor que incorpora la cámara es de la marca Sony. Soporta un formato de imagen JPG y graba vídeo en mp4. Además admite tarjetas clase 10/U1 o superior de hasta 64Gb. Indudablemente uno de sus puntos fuertes es su cámara de 12 Mpx, que cuenta tanto con la posibilidad de grabar vídeo.


El modelo más económico graba vídeo en Full HD, suficiente calidad para la mayoría de los usuarios. Mientras que el modelo de Xiaomi Mi Dron 4k está en un punto intermedio entre el ámbito profesional y el del usuario aficionado, por lo que puede satisfacer en mayor o menor medida las necesidades de los especialistas en vídeo.


Autonomía


La autonomía de vuelo de este dron de Xiomi (recordemos que la única diferencia entre los modelos está en la cámara incorporada), es de aproximadamente 27 minutos. Un tiempo nada desdeñable que nos permitirá grabar imágenes de calidad sin tener que preocuparnos demasiado por el tiempo.


En concreto la batería tiene 5.100 mAh de capacidad. Otros drones de la misma grama como el DJI Phantom 3 llegan a los 23 minutos de vuelo con 4.480 mAh. Esos 4 minutos, que en principio pueden parecer poco, pueden suponer una gran diferencia a la hora de efectuar nuestras grabaciones.


Controles xiaomi-mi-drone-mando


Xiaomi ha apostado por un mando de control remoto de diseño limpio que facilitará mucho las cosas al usuario. Puede controlar el dron hasta 3 kilómetros de distancia, aunque recomendamos no perder el aparato de vista en ningún momento.


Incorpora un soporte para móvil desde el que podremos controlar la grabación que nos enviará el dron. Además dispone de un botón de aterrizaje de emergencia, que podremos pulsar para que el dron aterrize por sí mismo en el caso de que nos surja cualquier incidencia.


Conclusión


El Xiaomi Mi Drone es un dron con prestaciones de alta gama que podemos encontrar a un precio bastante competitivo. Una apuesta con la que Xiaomi nos demuestra que quiere hacer las cosas bien y que va a ir a por todas en el mundo de los drones.


 



Xiaomi Mi Drone: grabación de video a 4K

Comentarios