Flybrix y su dron con piezas de Lego

Lego siempre ha tratado de mantenerse al filo de la tecnología y las últimas tendencias. Por ello ha apostado por grandes franquicias y desarrollado productos innovadores. Pero la creación de un dron con piezas de Lego nos llega de la mano de la compañía Flybrix.


Es de dominio público la “alianza” de Lego con Star Wars, a partir de la cual ha creado desde juguetes de construcción hasta videojuegos. También, en una faceta menos conocida, Lego ha desarrollado la serie de robots Mindstorms. Este producto no ha llegado al público en general pero que sí ha sido utilizado por colegios y educadores de todo el mundo, para animar a los más jóvenes a introducirse en el mundo de la robótica y la ciencia.


Flybrix


1474629762_486486_1474629887_noticia_normalLa situación en la que se encuentra Flybrix respecto a la multinacional Lego es algo diferente, pues ambas compañías no cuentan con un acuerdo oficial.


De entrada Flybrix, que fue fundada en 2015, vende kits para construir drones desde los 149$. Este primer paquete incluye las piezas necesarias para que, en menos de 15 minutos, podamos tener nuestro dron montado. Obviamente Lego conoce la situación de la startup ya que esta comunicó sus intenciones a la gran compañía. Así que en principio no se espera ninguna acción legal contra la venta de drones de Lego. Si en un futuro Flybrix tiene éxito, cabe suponer que Lego adquiera la empresa y proporcione grandes beneficios a sus actuales propietarios.


Dron Flybrix


Dron Flybrix
Dron Flybrix

Flybrix tiene a la venta varios kits que incluyen:


  • piezas de Lego para construir el dron

  • una placa Arduino preparada con software para controlar el dispositivo

  • motores

  • baterías

  • hélices y cableado.

En definitiva, todo lo necesario para tener un dron plenamente operativo en minutos.


Una de las ventajas evidentes de este dron, es que podemos personalizarlo como queramos, añadiéndole piezas de otros colores e incluso más motores y hélices. Incluso crear una carcasa para una GoPro y grabar video con el dron. Todo dependerá de nuestras capacidades técnica y creativa.


En el caso de perder alguna pieza, esta se puede reemplazar con un coste ecónómico gracias a la gran disponibilidad de productos Lego.


El control del dron se realiza a partir de un programa para smartphones disponible tanto para iOs como para Android. También dispone de un mando específico que podemos adquirir por 80$.


mando


Obviamente los drones de Flybrix no son dispositivos profesionales, pero los amantes de Lego estarán encantados de poder pilotarlos. Su coste económico, versatilidad y resistencia, hacen de este dron con piezas de Lego un dispositivo perfecto para introducirse en el mundo de los drones por la puerta grande.



Flybrix y su dron con piezas de Lego

Comentarios